Buscar
  • Gabriela Fuschino

VIVIR LA VIDA CON PROPÓSITO


Toda nuestra vida puede cambiar si decidimos vivirla “a propósito”. Esto es, “CON propósito”.


¿Sabías que diversos estudios demuestran que las personas que viven más y con mejor calidad de vida son aquellas que viven la vida con propósito ? Esto hace que para ellos la vida tenga un sentido, un norte.


Ahora te pregunto: ¿Cuántas veces en la mañana te despiertas y lo primero que haces es tomar tu móvil ? Quizás no sólo para ver la hora, sino para entrar en redes sociales , revisar mensajes de WhatsApp o de correo... ¿Te suena familiar? Y es que comenzar nuestro día de ese modo nos hace iniciar en un estado de “desconectado”, en un estado reactivo.


En cambio, si comienzas tu día desde la conciencia de esa transición que estás haciendo desde tu mundo interno al externo…. Si comienzas tu día desde la pausa, desde la calma, tomando una respiración profunda y consciente y te preguntas : ¿Qué propósito deseo darle a mi vida hoy? ¿Cómo puedo generar un valor agregado en el mundo?


No tienes que resolver tu vida entera en una mañana. Pero puedes decidir algo tan sencillo como hacer que el mundo tenga más paz , y tu grano de arena es dar paz a quienes te rodean: despertando a tus hijos con un abrazo, siendo sensible y empático con tu pareja o tu colega de trabajo, o quizás con esa persona bajo tu supervisión que últimamente se ha visto agobiada, mirando a las personas a los ojos al hablarles, o sencillamente escuchando un poco más.


Es cuestión de unos breves minutos que hacen la diferencia entre llevar un día (y en consecuencia, una vida) en estado de desconexión, reactividad, ansiedad y stress, y siendo un poco víctima, títere o juguete de las redes o los medios, versus, tornar tu día (y en consecuencia, tu vida) en estado de conexión y sintonía entre tu mundo interno y tu mundo externo. De esta forma puedes utilizar toda esa gran energía con la que comienzas tu día para darle un mayor sentido a tu existencia.


Te ofrezco tres sencillos pasos para incorporar una nueva rutina a tu mañana, que te prometo harán tu vida mejor:


1. Comienza tu día con conexión y propósito.

2. Tómate un gran vaso de agua en ayunas, después de cepillarte.

3. Sonríele a la vida.


Genera estos tres hábitos, recordando que tu construyes tus hábitos, y luego tus hábitos te construyen a ti.


Te deseo que puedas mejorar tu vida, un día a la vez.


¡Feliz día !


Namaste


Gaby Fuschino


Si deseas recibir futuras publicaciones directamente a tu correo electrónico, suscríbete a nuestra web.

32 vistas

Calle Falconet 13, Torre en Conill, Bétera, Valencia, España.  CP 46117.

+34 692 81 28 48

©2019 por Bhakti Yoga.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now