Buscar
  • Gabriela Fuschino

Una nueva óptica



Para la filosofía zen, el desarrollar la habilidad de lograr un cambio de perspectiva es una herramienta fundamental para liberarnos del sufrimiento y lograr el estado de paz interna, por algunos llamados, felicidad.


Pero ¿cómo se come eso? Pues practicar el cambio de perspectiva es ver las situaciones desde otra óptica, usando como pieza fundamental un tesoro muy valioso, la compasión.


Poner esto en práctica resulta retador, cuando intentas aplicarlo ante una situación que te genera conflicto interno, por ejemplo, con alguien que te causa ofuscamiento o cólera, o con el coronavirus. Pero es allí, justo al lado del gran reto, cuando tienes la mayor oportunidad de aprendizaje.


De la filosofía zen he aprendido algo muy valioso que me ha servido mucho en esta época. Y es poner en práctica una nueva perspectiva ante el "enemigo". El "enemigo" es indispensable para la práctica de la paciencia y la tolerancia. Llámese el enemigo, cualquier persona o situación que te tiente a salirte de tus casillas, que te saque de tu centro. Hoy en día, el enemigo puede ser en cierto momento circunstancial tu jefe, tu pareja, tu hermano, o claro, el condenado coronavirus.


Si lo ves en perspectiva, no tienes el privilegio de tener tantos enemigos por allí. Tus amigos, no ponen a prueba tu paciencia. Y trabajar la paciencia es como trabajar un músculo. La paciencia es el músculo. El enemigo, las dominadas. El trabajo puede que no aporte un placer inmediato, pero sí un beneficio a largo plazo.


Sin entrar en los pormenores sobre los retos y obstáculos que me ha traído el coronavirus, porque tu y yo tendremos una lista larga, también he aprendido a mirar todo esto con los ojos de la compasión, a recibir esta situación que se nos presenta con absoluta entrega, aceptación y agradecimiento.


Ojo, que me duele en el alma la cantidad de fallecidos, enfermos, las consecuencias económicas para todos, incluyéndome, y el distanciamiento social. Pero sólo cuando te das cuenta de que es una realidad contra la que no puedes luchar, algo en ti se quiebra por dentro, para dar lugar a una espacio verdadero, genuino, pristino en ti, que va más allá de que se derrumben tus pilares y se quiebren todas tus estructuras mentales. Es allí cuando nace el nuevo tu.


Al día de hoy, me he adueñado de mi jardín, me siento más fundida con mi esposo y mis hijos, me siento fundida en mí. Esta entrega de la que te hablo, y que te invito a practicar, ha despertado un poder creativo que viene directo desde el centro de mi corazón. Y me siento más libre que nunca, a pesar de no poder salir de casa.


Practico más yoga, medito más y me siento llena de luz y de fuerza para compartirla con el mundo entero, de corazón a corazón.


Una de las grandes bendiciones que ha traído esta situación, es crear consciencia de la posibilidad de estar todos conectados, con nuestra atención plena y presencia al mismo tiempo y en el mismo lugar, aún desde casa.


Por eso he creado a largo plazo un concepto muy profesional donde entrego una parte de mi corazón en cada práctica: clases de yoga presenciales desde casa. Sí. son privadas, personalizadas y grupales en línea.


Inicié mi proyecto piloto con mis actuales alumnos, quienes cuentan con un grupo privado no anunciado al público, para mantener grupos reducidos y atención personalizada. Si has sido mi alumn@ en el pasado y te interesa formar parte de este grupo, por favor contáctame por privado.

Para seguir manteniendo la atención personalizada que me caracteriza, he abierto nuevos horarios de clases personalizadas grupales en línea que puedes consultar en mi página web. Como es un concepto dinámico y en constante creación, siéntete libre de transmitirme tus necesidades de nuevos horarios, estilos o niveles de práctica.


Yo soy un instrumento disponible donde estés para acompañarte en tu camino de transformación.


Te invito hoy a ampliar tu perspectiva. Y, si gustas, a practicar conmigo.


El corazón es la vía.


Namaste




0 vistas

Calle Falconet 13, Torre en Conill, Bétera, Valencia, España.  CP 46117.

+34 692 81 28 48

©2019 por Bhakti Yoga.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now