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  • Gabriela Fuschino

Práctica de asanas durante el invierno


En este invierno conéctate con tu esterilla para lograr armonía y calentar tu cuerpo de adentro hacia afuera.


Ayurveda nos enseña que el invierno es una temporada kapha con una influencia fuerte de energía vata.


Por eso, durante esta temporada es importante una práctica de yoga que te arraigue con posturas que generen calor corporal, para balancear las cualidades fría y seca de vata. Al tiempo que es importante activar el fuego interno con torsiones y asanas vigorizantes que ayuden a balancear las cualidades densas de kapha.


Si bien resulta muy tentador entrar en el modo hibernación durante el invierno, puede resultar muy beneficioso bombear el corazón y crear calor de adentro hacia fuera. Algunas posturas que pueden practicarse de forma sostenida para contribuir a mantener la fuerza, voluntad interna y el ánimo son el perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana), el triángulo (Utthita Trikonasana), el cuervo (Bakasana) y la luna creciente (Ashta Chandrasana).

Otra de mis favoritas en esta temporada es la plancha de lado (Vasisthasana), que de hecho es el foco central de nuestra práctica de yoga vinyasa con enfoque restaurativo durante este mes de febrero. Esta postura fortalece el cuerpo entero. Tonifica los hombros, muñecas, brazos, pecho, oblicuos, glúteos y piernas.

Soy de la opinión que cada postura nos enseña algo. Y en particular, la plancha de lado (Vasisthasana) me enseña que aún en circunstancias retadoras y difíciles, siempre podemos mirar hacia arriba.


Te invitamos a elevar la energía a tope en este mes de febrero con nosotros, y a nuestro taller especial del 21 de febrero* donde profundizaremos sobre la práctica de yoga y otros hábitos saludables durante el invierno. Aunque algunos días ya llegan a recordarnos la primavera, aún nos queda un rato de frío por delante. Así que a vivirlo con alegría, disfrute y ánimo.


Namasté


*Para mayor información consultar en la sección de eventos.


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